Matemática 2 (Administración)
Mabel Chrestia
Escuela de Economía, Administración. y Turismo / Universidad Nacional de Río Negro
Novedades de la Cátedra
Publicado el: 19.09.2016
Invitación de la Sede Andina - UNRN

Se proyecta “Human” en Bariloche

El lunes 26 de septiembre, con entrada libre y gratuita, se proyectará por primera vez en Bariloche la película “Human” (2015) del director francés Yann Arthus-Bertrand.

La función, que será a las 18.30 horas en la Biblioteca Sarmiento, está organizada en conjunto por la Alianza Francesa en Bariloche, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

“Human” es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo, filmado en 60 países, que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano.

Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, el film nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano.

La Tierra, nuestra Tierra, se ve realzada con insólitas imágenes aéreas, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

“Human” es una obra comprometida que nos permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de nuestra existencia.

Es el primer largometraje dirigido por dos fundaciones no lucrativas, fue seleccionado fuera de competencia la 72º Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia y el Festival Internacional de Mar del Plata, ambas ediciones de 2015.

Es un proyecto universal destinado a desplegarse por la mayoría de espectadores posibles. Más que una película, “Human” fortalece el tejido social a través los valores de convivencia, de amor, de tolerancia, y de resiliencia. Con su naturaleza multicultural, es destinado a desplegarse en todos los países, en los circuitos comerciales y no comerciales.

Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo y realizador francés con un gran compromiso en la causa ambientalista, fue también director de “Home”, una película sobre el estado de nuestro planeta que fue vista por casi 600 millones de espectadores.

Página web del film: http://www.human-themovie.org/

Trailer: https://youtu.be/rtM5V0ZZYnY

Ficha técnica:

Título original HUMAN
Realización: Yann Arthus-Bertrand
Género: Documental
Duración: 191 minutes
Música: Armand Amar
Producción: Humankind Producción. Un proyecto de la Fondation GoodPlanet realizado íntegramente gracias al apoyo de la Fondation Bettencourt Schueller
País de producción: Francia
Fecha de estreno en Francia: 12 de septiembre de 2015
Versiones Inglés, árabe, español, francés, italiano, portugués y ruso

 

Te esperamos y agradecemos la difusión de esta invitación!

Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
Textos de Cátedra
Trabajos Prácticos
Recomendados por Google

©2016 mat2admin.ecaths.com